Noticias industriales

Buscador Industrial

Aranceles del 100% a autos chinos que se hagan en México, amenaza Trump El expresidente aseguró que de perder las elecciones, habría un “baño de sangre” en el sector automotriz y en el país

El expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Comunista para las siguientes elecciones de dicho país, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia para las automotrices chinas que busquen establecerse en México, al proponer aranceles del 100% para los autos chinos que busquen cruzar la frontera desde nuestro país

Durante un mitin de su campaña en Dayton, Ohio, el candidato señaló que las plantas que se están construyendo en México no contratarán personal estadounidense y que solo acudirán al país americano para vender los autos.

“Pondremos un arancel del 100% a cada uno (de los autos) que cruce la línea, y no podrán vender si soy elegido”, aseguró.

El expresidente agregó que la fabricación nacional de automóviles estaría protegida solo si él es elegido, y que perder sería “un baño de sangre” para el sector automotriz y para el país.

Lea también: "Hi-Tec invierte 10 mdd en Querétaro"

Es importante recordar que debido a los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a las secuelas que se generaron a raíz de la pandemia, México atrajo la atención de empresas internacionales que han decidido instalarse en el país, impulsadas por su cercanía con Estados Unidos y el tema de los aranceles.

Durante su mandato, Donald Trump impuso un arancel del 25% a los automóviles fabricados en China.

Anteriormente, el expresidente había prometido aumentar al 50% los impuestos sobre los vehículos de empresas chinas hechos en México, cantidad que aumentó al 100% en uno de sus últimos mítines.

Otras noticias de interés